CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. -- % of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Foro multilingüe - prueba de concepto

A lo largo de las próximas semanas probaremos una idea para convertir este foro en multilingüe.

Por qué

Cuando lanzamos el foro en 2016 impusimos el inglés como único idioma del mismo. Era el segundo idioma de todo el mundo y parecía la mejor idea en aquel momento.

A lo largo de los años, hemos visto desarrollarse infinidad de hilos sobre Darwinex en plataformas de terceros y en el idioma nativo de los usuarios. Estamos por tanto pensando en ofrecer a los miembros de la comunidad Darwinex la oportunidad de expresarse en su idioma materno también en este foro.

Una opción sería montar un foro por idioma. Pero esto sería incómodo para los usuarios que participan en conversaciones en varios idiomas. También separaría la comunidad en subcomunidades por idioma empobreciendo el intercambio.

Lo cual nos lleva a la prueba de convertir este foro en multilingüe.

Qué estamos probando

Crearemos subcategorías de idiomas para algunas de las categorías principales del foro. Hemos empezado por la categoría “Darwinex News” que ya cuenta con las subcategorías de “English” y “Español”. Actualizaremos este hilo con las nuevas subcategorías de idioma que vayamos creando.

Te animamos a hacer uso de estas subcategorías cuando uses el foro (más en “Consejos” abajo).

¡Esperamos tu feedback! Compártelo respondiendo en este hilo. Potenciales molestias que evaluaremos incluyen el carácter multilingüe de listados (Recientes, Destacado) y resúmenes por email.

Consejos

  • Configura el idioma de la interfaz del foro en Preferencias -> Interfaz. Refresca la página para que el cambio haga efecto.
    foro-preferences

  • El foro se organiza en 4 niveles:

    1. Categoría,
    2. Subcategoría,
    3. Etiqueta
    4. Tema (=hilo)
  • En cada uno de los niveles puedes establecer tu grado de seguimiento. Como la separación lingüística aparece al nivel de la subcategoría, no tienes más que silenciar esa subcategoría para dejar de seguir los idiomas que no te interesan.

  • Configura la frecuencia según la cual quieres recibir resúmenes por email en Preferencias -> Email.

6 Likes

A post was merged into an existing topic: Multilingual forum - proof of concept

Aprovechando tu sugerencia en español, quiero preguntarte:

¿El castellano finalmente va a ser un vehículo comunicativo en la Comunidad, al menos para los hispanoparlantes?

Gracias

1 Like

Me encanta que lo preguntes :smiley: Así es, y hemos creado los siguientes subforos en español para ello.

También hemos publicado las normas de la comunidad en español y recopilado recomendaciones para optimizar la experiencia de uso.

Así que, ¡adelante!

1 Like

Very interesting ;)))))))))

Actualización

El foro en español finalmente será una categoría principal debajo del cual vivirán diferentes subcategorías para estructurar la conversación.

Para evitar que nuevos usuarios se confundan al llegar a la portada del foro, las sub/categorías en español estarán por defecto silenciados. Es necesario quitarles el silencio para que empiecen a aparecer en Recientes. Para quitar el silencio, primero hay que ir a Preferencias…

foro-preferences

… y allí a Notificaciones - Categorías.

En este tema compartimos más recomendaciones sobre cómo usar el foro.

Confiamos en que poco a poco nuestros usuarios hispanohablantes os animéis a participar. :slightly_smiling_face: ¡Os esperamos!