CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. 64 % of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Gráfico de velas de activos DARWIN

Las velas representan un determinado periodo de tiempo y tienen:

  • Cotización de apertura: la primera cotización durante el periodo representado por la vela
  • Cotización de cierre: la última cotización durante el periodo representado por la vela
  • Cotización máxima: la cotización más alta durante el periodo representado por la vela
  • Cotización minima: la cotización más baja durante el periodo representado por la vela

Por razones de diferencias entre la frecuencia de las cotizaciones y la duración del periodo representado por la vela, **la cotización de cierre de una vela puede ser distinta de la cotización de apertura de la

Propósito de los gráficos de velas

Los gráficos de velas fueron introducidos en la plataforma Darwinex cuando las órdenes condicionadas se desplegaron en el entorno real de inversión.

Esto se hizo no con el propósito de hacer análisis técnico, sino para ser lo más transparente posible sobre si las cotizaciones del DARWIN alcanzaban un nivel determinado.

No hay velas para el período en el que una estrategia no cotizaba como un activo DARWIN dado que no hay cotizaciones de DARWIN para este período para construir las velas. Esta característica del gráfico de velas hace que se pueda usar para comprobar cuándo exactamente una estrategia comenzó a cotizar como activo DARWIN.

Granularidad de precios

La granularidad de precios representa un compromiso entre la transparencia y la eficiencia computacional. Demasiada poca granularidad implicaría menor transparencia, si bien demasiada granularidad supondría un gasto excesivo de recursos.

Por esta razón, hemos abordado la granularidad en dos niveles:

  • Granularidad de segundos: cotizaciones en la plataforma de DARWINS desde el 15 de agosto 2017
  • Granularidad de minutos: para el periodo entre la OPV/validación del DARWIN hasta el 15 de agosto 2017

En ocasiones es necesario recrear la curva de equity del DARWIN para eliminar el impacto derivado de problemas de ejecución en la estratega subyacente. Durante el periodo de recreación de la curva, bien sea a pasado o a futuro, la granularidad será de horas.