CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. -- % of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

KBY-- Hermes999 [spa]

Hola a toda la comunidad Darwinex.

Mi nombre es Pedro J. Rascón. Recientemente abrí mi primer darwinex (KBY). Soy Sociólogo y MBA en Finanzas. Hace más de diez años dejé de estudiar los sistemas automatizados de trading porque comprendí que la base aritmética en la que se basan no era robusta en el tiempo, haciendo que las performances sistematicamente se caigan por un exceso de optimización. Tras un lapsus de 3 años volví a retomarlo todo desde punto cero y con planteamientos totalmente distintos y en otro nivel conceptual.

El 80% de los Traders pierden dinero con sus posiciones, según las estadísticas que los propios brokers publican. Con esa esperanza matemática, se hacía necesario diseñar algoritmos conceptualmente diferentes al tradicional sistema reactivo-aritmético. Bajo esta premisa, durante más de siete años, he trabajado con diferentes algoritmos en base geométrica; el primero de los cuales ya se encuentra testado y disponible para su uso (KBY).

About (KBY)

Kybalion (KBY) is an original algorithm semiautomatic based on geometry– non arithmetic- so it´s non -reactive but predictive of fractal formation. KBY uses fractal geometry vectors (to indicate estimated prices), fibonacci and universal constants -phi and aureus number- (to track the SL and TP) that are totally dynamic as fractals formed simultaneously. My goals are: Winrate 65% / 80%. Max. DD. 9% / 15%. Profit year 45% / 70%. Good luck to you all!

¡Espero vuestra visita!. Un Saludo a todos y Mucha Suerte.

3 Likes

Bienvenido al foro de :darwinex:, @Hermes999. Nos alegra tenerte aquí y ¡vamos KBY!

2 Likes

Bienvenido a la comunidad de Darwinex.
Tu darwin suena muy prometedor, suerte con él sobre el tapete.
Saludos.

Muchas Gracias por contactar. Intentaré que las expectativas se cumplan (en el tajo), trabajaré para ello. Un Saludo y de nuevo, muchas gracias por tus generosos deseos.

Hola a todos.

Estamos a punto de cerrar un nuevo mes, y volvemos a repetir resultados con dos dígitos positivos en la equity. El algoritmo, a pesar de la extrema volatilidad -muy pocas veces vista- sigue reaccionado positivamente, “leyendo” las fractales correctamente. El beneficio a fecha de hoy de más del 18%, no se corresponde con la cifra esperada por mí, y ha sido debida a la -dicha- volatilidad que se ha reflejado en la equity.

ScreenHunter_248 Mar. 29 11.33

Sin embargo, mi mayor preocupación estas semanas ha sido el control del riesgo por la alta volatilidad. La estrategia KBY trabaja con un D-Leverage medio entre 4-6, que se ha disparado hasta el nivel de 9,5. En la primera semana de Marzo, viendo el aumento de la volatilidad y para controlar el aumento del riesgo derivado por la situación de pandemia mundial, tuve que reducir el apalancamiento considerablemente hasta mínimos operativos. Por ello, y a pesar de tan extrema volatilidad, como podéis ver, el gestor no ha tenido que realizar ajuste de riesgo alguno.

ScreenHunter_253 Mar. 29 11.46

Y se ha podido controlar muy satisfactoriamente la curva del DD

Por lo demás, sigo siendo prudente para el próximo mes e iré adaptando el riesgo a la situación volátil de los mercados. Debéis de tener en cuenta -desde el punto de vista de trader- que estos días estan siendo extremedamente complejos en la operativa y -en mi caso- un probable aumento/mantenimiento del nivel de riesgo será debido exclusivamente a la volatilidad extrema que estamos soportando.

Un Saludo a todos y Buena Suerte. Cuidaros mucho, por favor.

1 Like

¡Muchas gracias por la actualización! A seguir operando con prudencia y mucho ánimo, salud y suerte en estos tiempos de pandemia.

Hola a todos un mes más.

Durante las primeras semanas de Abril hemos visto cambiar el panorama del mercado con un
descenso de la volatilidad (VIX 2 semanas) en GBP del 3.25 a 0.75 y en el EUR del 2.37 al 0.68; junto a esto, casi 3 semanas de movimiento lateral, factores ambos que suelen hacer bastante daño a las curvas de beneficios.

KBY se ha comportado satisfactoriamente, lanzando pocas operaciones y aguantado estoicamente este movimiento del mercado donde se suelen producir muchas entradas innecesarias. Se han ejecutado algunas operaciones en ambas monedas con resultado neto en las primeras semanas semana del -2.93%, resultado que se ha maquillado durante la última semana donde hubo aumento de volatilidad y algo más de tendencia; pudiendo cerrar con un exiguo casi 1% en verde…lo que nos lleva al tercer mes consecutivo en beneficios.

Vean el gráfico del EURUSD para el mes.

Vean la curva de equity de KBY este mes

Ante el cambio de panorama, hemos reaccionado ajustando de nuevo el riesgo y aprovechado para incluir dos activos más, el EURAUD y el AUDUSD; con lo que con 4 activos operando, no se ha hecho necesario utilizar estrategia de Cobertura en ambas direcciones para un ajuste correcto del riesgo. Como pueden ver el mismo ha vuelto a los niveles habituales tras el descenso de la volatilidad.

El D-Leverage ya en 5.40. La estabilidad del riesgo ha vuelto a subir a niveles cercanos a 8 y sin ninguna intervención por parte del Gestor de Riesgos.

Como conclusión de este mes, una sensación satisfactoria; no tanto por el resultado sino por la correcta lectura que ha realizado el algoritmo de la situación de mercado. Kybalión es un algoritmo,
-como está demostrando- que ha sido diseñado para que la operativa se minimice en periodos laterales, o incluso se salga del mercado y aproveche los momentos tendenciales.
Como pueden ver, el DD en las tres semanas primeras semanas, ha sido muy bajo (-2.87%) a pesar de la duración del periodo. Sólo durante la última semana hemos visto un aumento del beneficio acorde al aumento de actividad en el mercado con un parcial del +3.33% en cuanto apareció algo de tendencia.

ScreenHunter_282 May. 02 12.33

Por último, la mejor noticia.

El pasado día 1 de Abril, Y tuvo SU PRIMER INVERSOR!!!. Antes de lo esperado, hemos tenido el honor de recibir nuestro primer inversor, lo que nos llena de satisfacción y paralelamente se traduce en una gran responsabilidad. Muchas gracias por confiar en esta gestión.
No duden que que trabajamos mucho la conservación del capital. Ya saben que los beneficios dependen del mercado; la gestión del riesgo la elegimos nosotros.

Para acabar, no duden en consultarme cualquier aspecto que quieran saber respecto a la estrategia KBY y su algoritmo subyacente, para ello también escribo en este foro. Creo que la transparencia en la información es obligada si se pretende que los inversores puedan confiar en ella.

Mucho Alfa para todos y cuídense, por favor.

1 Like