CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. -- % of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

La precisión de los datos de drawdown de activos DARWIN

Por cada año de trayectoria de un activo DARWIN, hay más de un millón de valores de cotización. No es viable calcular el drawdown (DD) a partir de datos a nivel de tick, ni siquiera a partir de datos a nivel de minuto.

Drawdown a origen (sección superior de los perfiles de DARWIN)

Los datos para el cálculo de “DD a origen”, como la mayoría de los otros datos mostrados en la sección superior de un perfil de DARWIN, se toman…

  • cada 6 horas durante el último mes,
  • cada 12 horas durante los últimos 3 meses, y
  • cada fin de día (EOD) para el resto de la trayectoria.

Este es el dato que se utiliza para los criterios de filtro “Drawdown” y “Return / Drawdown ratio”.

Drawdown máximo (junto al gráfico de retorno del DARWIN)

El “Drawdown Máximo” que se muestra junto a los gráficos de retorno de DARWIN es una estimación basada en lo que se muestra en el gráfico. Lo que se muestra en el gráfico depende del intervalo de tiempo seleccionado. No se tienen en cuenta el 100% de los valores mostrados en el gráfico. Por lo tanto, no debe coincidir con el valor mostrado como “Drawdown a origen” en la sección superior de un perfil de DARWIN, ni siquiera cuando el marco temporal seleccionado para el gráfico es “Todo el tiempo”, si bien los dos valores convergerán.

2 Likes