CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. -- % of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

NKI - tradersmentoring

Hola buenos días, Soy nuevo por aquí y quiero aprovechar la ocasión para saludar y presentarme a todos los miembros de la comunidad.

Mi nombre es David, Inversor y trader particular, creador del darwin NKI (Net Kaizen Investments ).

Toda la operativa que desarrollo es manual, bajo el concepto, tanto en el estudio y comprensión de la ley de la oferta y demanda, sus volúmenes, las zonas de acumulación / distribución y del desarrollo del precio.
Se puede apreciar, que para mi forma de ver y entender el mercado, el volúmen y sus zonas son claves.

No tengo duda y convencido, de estar en el sitio correcto ( la comunidad ), para aplicar la filosofía y movimiento KAIZEN que no es otro que la mejora constante y crecimiento personal y profesional.

Un saludo a todos.
NKI (Net Kaizen Investments)

Mas información sobre mi, en…

Mas infromación sobre el Darwin

2 Likes

Bienvenido a la comunidad, este es un foro exclusivamente en inglés.
Welcome to the community, this is an English forum only.

3 Likes

¡Bienvenido al foro de la Comunidad Darwinex! Si bien hasta ahora ha sido un foro en idioma inglés, acabamos de incorporar subforos en español. De esta forma tu hilo se convierte en el primero en el subforo en español de análisis de DARWINs y portfolios. Enhorabuena por tu blog y bienvenido de nuevo.

1 Like

Muchas gracias Blanka, y un placer estar en la comunidad entre todos vosotros, intentaré participar, crear y estar activo aquí, para tener la oportunidad de seguir creciendo y mejorando.
NKI ( NETKAIZENINVESTMENTS ) en constante evolución y crecimiento.

Un saludo.

Hola tradersmentoring,

Me voy a lanzar a la piscina: Eres/Has sido alumno de Borja? Tu vocabulario y que operes el Dax me llevan a pensarlo :). Si es asi, me alegra mucho ver a un compañero!

Saludos!
PS. Espero que no te moleste mi intromisión.

1 Like

Hola Qaytariah como estas ??
Pues la verdad es que … no he sido alumno de Borja, pero quizás y es probable que si coincidieramos ambos como alumnos de P.G en nuestra época de formación.

Si el, entiende, opera y se a formado sobre la dinámica del precio y volúmenes… seguro que venimos del mismo lugar.

un placer como siempre digo, de estar aqui en la comunidad por la posibilidad que ofrece de conocer a gente, aprender y compartir con todos vosotros de este magnifico mundo del trading y las inversiones.

Muchas gracias.

Un abrazo Qaytarlah.

PD: Para nada es una molestia, cualquier cosa en la que pueda ayudar o aportar… aquí estoy, cuidate

hola mucha suerte con tu darwin, ojala sea tan bueno que atraiga a muchos inversores a darwinex. mucho animo con el trabajo.

2 Likes

Muchas gracias biggenie, deseo como bien dices… poder atraer inversores, como capitalizarme y gestionar al mismo tiempo, ahora mismo llevo un 34% de rentabilidad sobre mi cuenta en 4 meses y todos los meses positivos, aunque… mi darwin no se comporta como me esperaba o me gustaría, teniendo en cuenta el 34% rentabilidad y 4 meses consecutivos en positivos.

Es posible o probable que mi Darwin NKI, necesite algo mas de tiempo, así que de este modo… solo me queda que seguir trabajando con paciencia, seriedad, disciplina y profesionalidad, es la mejor manera de seguir creciendo y mejorando constantemente.

Muchas gracias y un saludo biggenie,

2 Likes

Hola @tradersmentoring, ¿tienes pensado ir ajustando tu Var (actualmente veo que está en 40%) para que tu estrategia y tu darwin sean más parecidos?. Es una pena que una estrategia que te ha dado un +75%, solo tenga en el darwin un 4%. Además al operar mayoritariamente el Dax, tu darwin sería una estupenda opción para diversificar la cartera de inversor con otros darwins que se dedican más a forex o materias primas, que hay bastantes más que operando en Dax.

Un saludo !!!

2 Likes

Hola Leorm !!! muchas gracias por tu mensaje.
Mi operativa esta enfocada casi en su totalidad, sobre el DAX.

Pues…tengo que darte toda la razón, lamentablemente mi Darwin NKI no se ajuste a mi cartera, la verdad es que me tiene un poco frustrado, preocupado y desmotivado por que debido y a pesar de tener buenos números y ser todos los meses rentable no me deja en buen lugar mi Darwin.

Por supuesto que deseo y necesito mejorar el Darwin por que como bien dices… Es una pena que siendo un Trader rentable no pueda ofrecer ese resultado sobre NKI.

Me gustaría si pude ser, orientación y ayuda para comprender y ver cómo y de que manera puedo ajustar el VAR…

El VAR esta tan alto imagino por la alta volatilidad del mercado de este último mes ???
Puede que el Darwin se comporte mejor con trading automático vs trading manual ???

Incluso a veces me pregunto, si no sería mejor focalizar el esfuerzo en ofrecer mi servicio de señal de trading ( copy trading ). Tradersmentoring

Este mes debido a la volatilidad extrema del mercado, he reajustado los lotes y aún así el VAR esta como esta.

Muchas gracias Leorm y un saludo.

1 Like

Hola, @tradersmentoring.

Muchas gracias por participar en el foro. Te animo a que te familiarices con la herramienta del Trading Journal (este artículo sobre el Trading Journal, aunque algo antiguo, te puede ser de gran ayuda).

Un simple vistazo a tu trading journal sirve para darse cuenta de que en las últimas semanas has:

1. Cambiado la duración de tus trades (de una duración de horas, has pasado, de repente, a trades de 12 días)
  2. Incrementado el número de trades (de 2 trades de media, has llegado a abrir 12 simultáneamente de repente)
  3. Disparado tu D-Leverage (de apenas 10 de D-Leverage, has llegado a abrir operaciones de hasta 250 de D-Leverage).

Así las cosas, te animo encarecidamente a familiarizarte con el funcionamiento del gestor de riesgo y las implicaciones que cada una de las medidas anteriores tienen en tu DARWIN.

Esta playlist de nuestro canal de Youtube te será de gran ayuda para entender cómo se mide el riesgo y qué impacto tienen las distintas decisiones sobre el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=xY65VOzXhE0&list=PLv-cA-4O3y94v_W4yHLD-DrfgRcDyLzyx

En cuanto al copytrading al que te refieres, creo que está más encaminado a inversores de alto riesgo que están dispuestos a perder hasta un 40% mensual replicando un sistema como el tuyo.

Nuestra plataforma está encaminada a inversores más sofisticados / con menor apetito de riesgo, de ahí que ofrezcamos los sistemas a un nivel del 10% de VaR mensual (que ya es bastante elevado!). Lo bueno es que ambos sistemas son compatibles entre sí (puedes “vender” tu sistema de copytrading para inversores más arriesgados y mantener tu DARWIN para inversores que buscan rendimientos más sostenibles en el largo plazo).

Espero que el contenido facilitado sea de ayuda, estaremos encantados de echarte una mano con cualquier duda que puedas tener!

Un abrazo,
Ignacio

2 Likes

Hola tradersmentoring,
lo primero gracias a ti por abrir un hilo sobre tu darwin; no todo el mundo se atreve a exponerse públicamente. Veo que Ignacio ya te ha dado una respuesta mucho más completa de lo que yo podría hacer, sólo me queda darte mi opinión como como inversor.
Respecto a estar frustrado porque darwin y estrategia vayan diferentes, sólo es cuestión de irlo adaptando, contando que se cogen datos de los últimos 45 días, así que no vas a ver el cambio en un día, pero puede hacerse; aquí la cuestión es que hay traders que prefieren ganar más dinero en su cuenta porque van apalancados y ver un darwin que reduce mucho, como el tuyo. Y otros (mira ERQ) que prefieren ir nada apalancados en su cuenta y ver un darwin que multiplica sus resultados, ganando así yo creo que más dinero, a través de los beneficios de sus inversores, aunque esos inversores a lo mejor no llegan nunca y no ganas ni por un lado ni por otro.
Sobre el Var ya te ha escrito Ignacio, hay que controlar nº de operaciones, duración, volatilidad y apalancamiento.
El hecho de que el trading sea automático o manual no creo que te vaya a influir, siempre que uses la misma forma de operar en los dos tipos.
Por último sobre el copytrading (te hablo como inversor en darwins), yo claramente prefiero hacerlo a través de Darwinex y su filtro de gestión de riesgo, ya que veo muchos traders que en un momento dado se les va la cabeza, se obsesionan en que el mercado les dé la razón y acaban reventando la cuenta, con lo cual revientan la tuya como inversor y eso en Darwinex se atenúa bastante; por poner un ejemplo que ha pasado recientemente (sin dar nombres) cuenta de trading reventada, su darwin “sólo” ha caído un 38% y andaba en Var de 40% aprox. antes de la caída.
Espero que todo este rollo te sirva de algo, un saludo !!!

2 Likes