CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money rapidly due to leverage. -- % of retail investor accounts lose money when trading CFDs with this provider. You should consider whether you understand how CFDs work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.

Por qué motivos pueden caer brókeres en tiempos de extrema volatilidad

En tiempos de volatilidad extrema como la de este mes de marzo, se disparan los riesgos del negocio de brokeraje.

Brókeres y agencias deben gestionar un mayor riesgo de mercado ya sea porque toman posiciones por cuenta propia, ya por riesgo de contrapartida (clientes por un lado y prime brokers por otro), o por riesgo operacional. Es buen momento para volver a sacar balance de la reducción del apalancamiento máximo y la protección del balance negativo impuestas por la ESMA en 2018 a operadores minoristas. ¿Cómo estaría siendo esta crisis sin estas limitaciones?

Los riesgos de negocio del brokeraje se incrementan también. Los fondos se pueden reducir bruscamente debido al rendimiento orgánico y a la retirada de fondos por parte de clientes.

¿Cómo está el bróker de Darwinex capeando la tormenta? ¿Cómo ha afectado hasta ahora la volatilidad extrema las altas de clientes, los volúmenes operados y el % de pérdidas?

Vamos a analizar todos estos puntos en detalle en este programa.

P.D. Gracias comentarista anónimo por hacernos la pregunta que ha inspirado este episodio. También ahora esperamos vuestros comentarios aquí y por mensaje de voz.

¡Disfrutad del episodio y salud/ánimo a todos durante el confinamiento! Para un poco de humor relacionado con el trading en tiempos de coronavirus, os invitamos a ver los últimos memes compartidos en el foro (¡y a añadir el vuestro!).



2 Likes